La tecnología del microinversor cumple con la función de convertir la energía continua (CC) en energía alterna (CA) que se convierte en energía eléctrica. El microinversor controla y monitoriza cada placa de forma individual y su funcionamiento es independiente. Al ser independiente su conexión permite que ante sombras o problemas en el panel solar el rendimiento de todo el sistema no se vea afectado.
Los microinversores con el sistema de monitoreo envían los datos de rendimiento, calidad y funcionamiento de los paneles solares a los que se encuentran conectados.
Con la tecnología de los microinversores se reduce el riesgo de choques eléctricos y problemas de incendios, ya que no concentra una gran cantidad de energía en un solo punto de conversión.
Ventajas de los Microinversores
- Control y monitorización de cada panel de forma individual.
- Instalación PLUG & PLAY.
- Mantenimiento sencillo.
- Ideal para instalaciones en techos complejos (con diferentes orientaciones).
- Tu sistema será escalable.
- Sistema más seguro para instaladores y usuarios finales. Al convertir la corriente en alterna ahí mismo, los riesgos de electrocutarse o por incendios disminuyen.
- Vida útil de 25 años, garantía por 10 años con sistema de monitoreo.
- Menores pérdidas generales del sistema.
- Mayor eficiencia en el sistema fotovoltaico, asegurando que no haya pérdidas de energía.
- El equipo tiene un 20% más de seguridad ya que se trabaja con baja tensión y se encuentra en un solo punto la potencia, disminuyendo riesgos por arcos en conexión directa (CD).