Preguntas frecuentes del instalador fotovoltaico profesional

Las preguntas frecuentes que se proporcionan a continuación están destinadas a ser un recurso de apoyo para instaladores solares profesionales. Si es propietario de una casa o un instalador de bricolaje no profesional, haga clic aquí para visitar las Preguntas frecuentes para propietarios.

También puede revisar nuestra política de instalación de bricolaje aquí.

General

¿Cómo contacto con el soporte técnico de APsystems?

Visite el sitio web de APsystems de su región. Diríjase a la sección Recursos y luego a Soporte. En la página de soporte encontrará un formulario para contactar con el soporte técnico de APsystems de su región. Echarán un vistazo al sistema en cuestión y le responderán pronto.

Necesito soporte presencial, ¿cuándo pueden venir?

APsystems no proporciona soporte presencial en la mayoría de las circunstancias. Los instaladores pueden contactar con nuestro equipo de soporte mediante los métodos descritos anteriormente, y ellos les proporcionarán instrucciones para abordar y resolver los problemas del sitio, e incluso pueden resolver problemas en línea. Si es un instalador que está actualmente en el lugar, llame a su línea de soporte local de APsystems para obtener ayuda.

Veo que estas preguntas frecuentes son para instaladores solares profesionales. ¿Tiene preguntas frecuentes para propietarios de viviendas / propietarios de sistemas y usuarios finales?

Sí, consulte nuestras Preguntas frecuentes para propietarios de viviendas aquí

¿APsystems tiene un programa de certificación de instaladores?

Nuestro programa de capacitación para instaladores ahora es autodirigido, por lo que alentamos a los instaladores profesionales a que vean nuestros videos instructivos y lean nuestros manuales de instalación para familiarizarse con nuestro proceso de instalación y las mejores prácticas. Nuestro equipo de soporte está disponible si tiene alguna pregunta. Simplemente visite el sitio web de APsystems local y navegue hasta la página de soporte para ponerse en contacto con el soporte técnico

¿APsystems vende directamente a los instaladores?

No. APsystems vende exclusivamente a través de una red de distribuidores autorizados que venden a instaladores solares profesionales. Puede encontrar una lista de distribuidores autorizados en su sitio web regional de APsystems.

No soy un instalador profesional y autoinstalé mi sistema. Ahora tengo problemas. ¿Qué debo hacer?

Deberá ponerse en contacto con un instalador solar profesional para solucionar los problemas de su sistema. Trabajarán con nosotros para determinar la causa y solucionar el problema y, si es necesario, reemplazar las unidades defectuosas. A menudo, la resolución de problemas requiere trabajo eléctrico o trabajo en el techo. APsystems requiere que los propietarios trabajen con un instalador solar profesional para resolver los problemas del sistema por razones de seguridad y responsabilidad.

Micros

¿Qué significa el acrónimo «UID»?

El Identificador único (Unique IDentifier, UID) o número de serie es un número único de 12 dígitos asignado a todos los microinversores.

¿Dónde encuentro el UID (número de serie) de mi microinversor?

El UID o número de serie se encuentra en la parte delantera del dispositivo y es un número de 12 dígitos que comienza con «1, 4, 5 u 8».

¿El inspector pregunta qué tipo de conectores de DC usa en sus productos?

APsystems utiliza los conectores estándar de la industria Multi-Contact (Stäubli) MC4 para todas las entradas de DC.

¿Puedo instalar el YC600 y el QS1 en el mismo circuito?

Sí, puede combinar el YC600 y el QS1 en el mismo circuito derivado, ya que comparten un conector de AC común en el inversor y una conexión de AC en la línea troncal de AC, hasta 14 módulos fotovoltaicos o hasta el umbral de disyunción de 16 A (región de LATAM).

¿Venden un inversor con una sola entrada, ya que mi instalación solo tiene 13 paneles solares y no necesito uno doble o cuádruple?

APsystems es una empresa de inversores con entradas para varios módulos y no fabrica inversores con entradas para un solo módulo. Si tiene un número impar de módulos en su instalación, simplemente tape la entrada que no se utilice con un tapón de sellado/antipolvo MC4.

¿Cuántos módulos solares puedo conectar a un microinversor?

Buena pregunta con varias respuestas:
YC600: diseñado para hasta dos módulos solares.
QS1 y YC1000: diseñados para hasta cuatro módulos solares.

¿Puedo conectar diferentes tamaños, células o tipos de módulos solares al utilizar varias orientaciones en el mismo microinversor?

Sí, ya que tanto el YC600 como el QS1 tienen un Seguidor de punto de máxima potencia (Maximum Power Point Tracking, MPPT) independiente que admite diferentes tamaños, células y tipos.

No, el YC1000-3 es un MPPT único (una microcadena) y requiere los MISMOS módulos solares en la MISMA orientación.

Estoy evaluando mi sistema, ¿tienen una calculadora de tamaño/compatibilidad de módulos?

Sí, puede consultar la compatibilidad de módulos en la guía de diseño en línea de APsystems, disponible en el sitio web de APsystems de su región, en Recursos > Biblioteca.

¿Puedo utilizar módulos solares más grandes si no utilizo todos los puertos del microinversor?

Solo en el YC1000-3, ya que el YC1000-3 es una microcadena con un solo MPPT. En el caso del YC600 y el QS1, la respuesta es no, ya que el YC600 y el QS1 tienen un MPPT independiente por canal.

¿Cuántos inversores puedo conectar a cada circuito derivado?

YC600: 6 inversores
QS1: 3 inversores

QS1A(LATAM) : 3 inversores
YC1000-3-208 (USA) : 3 inversores
YC1000-3-400: 12 inversores
YC1000-3-480: 8 inversores

¿El microinversor proporciona una salida de 230 V cuando un módulo fotovoltaico está conectado y el sistema todavía no está conectado a la red principal?

No, el microinversor solo puede producir energía cuando se conecta a la red, pues es un inversor conectado a la red.

¿Puede un microinversor de APsystems conectarse de forma directa a través de un enchufe a una toma de pared?

Depende, en gran medida, de la regulación local (no es válido en Francia, EE. UU. o Canadá).

He notado que sus inversores tienen una luz LED de estado, ¿cuáles son los diferentes colores y las secuencias de flash?

Puede ver la información sobre la luz LED en las instrucciones de instalación de su microinversor al visitar el sitio web de APsystems de su región y dirigirse a Recursos > Biblioteca. Puede obtener más información con los vídeos de instalación de APsystems en el canal de YouTube.

¿Es necesaria la conexión a tierra cuando se instalan microinversores de APsystems?

Sí, realice la instalación con base en su regulación eléctrica local o la autoridad competente.

¿Tienen los microinversores de APsystems un aislamiento galvánico interno?

Sí, hay un transformador galvánico integrado en cada microinversor.

Sí, hay un transformador galvánico integrado en cada microinversor.

No se necesita una configuración especial. Los inversores de APystems se encenderán y producirán energía una vez que tenga una o más entradas de CC, CA adecuada, frecuencia adecuada y haya esperado el tiempo de permanencia de 300 segundos.

¿Puedo usar un módulo de más de 400 W en un YC600 sin dañar el microinversor?

El sobredimensionamiento del módulo no puede dañar el inversor siempre y cuando el voltaje y la corriente de entrada del módulo se encuentren dentro de las especificaciones del inversor. Para ver las especificaciones, consulte el sitio web de APsystems de su región y diríjase a Recursos > Biblioteca.

Veo una arandela de estrella instalada en el soporte de montaje de mi microinversor, ¿para qué sirve?

La arandela de estrella, o Weeb, está preinstalada y diseñada para unir de forma eléctrica el inversor a los rieles para la conexión a tierra. Consulte sus regulaciones locales o con la autoridad competente para lograr una conexión a tierra que sea adecuada para su instalación.

¿Se necesita protección de DC para sus microinversores?

La protección del circuito de fallo de arco de DC se aplica a los sistemas con voltajes de DC superiores a 60 Vcc (Europa, Oriente Medio y África) o 80 Vcc (EE. UU. y Canadá). Los microinversores de APsystems están exentos de este requisito, ya que
siempre operan muy por debajo de 80 Vcc.

¿Puedo instalar microinversores de APsystems en un ambiente de costa?

Por supuesto, los microinversores de APsystems se han instalado en ambientes complicados y han funcionado de forma adecuada durante más de una década. También nos aseguramos de que nuestros diseños pasen las pruebas de vida altamente acelerada que incluyen: calor húmedo, congelación de la humedad, niebla salina y rayos ultravioleta. Además, DNV-GL también ha probado nuestros diseños de módulos dobles y cuádruples de forma independiente.

¿Tienen los microinversores de APsystems un control de potencia reactiva incorporado (control del factor de potencia) para evitar las penalizaciones de la empresa de servicios?

El QS1 y el YC600 cumplen con las regulaciones locales relativas al control de potencia reactiva, incluida la Norma 21 de California, y los estándares EN50549 y VDE AR-N 4105.

¿Recomienda APsystems la protección contra sobretensiones para el panel fotovoltaico?

Sí, APsystems recomienda en gran medida instalar un dispositivo de protección contra las sobretensiones de toda la casa en la caja del medidor. Consulte sus regulaciones locales o con la autoridad competente.

Tengo una aplicación sin conexión a la red electrica, ¿puedo usar sus microinversores?

No, APsystems no ofrece un producto sin conexión a la red en este momento. Todos los productos de APsystems cumplen con el estándar anti-isla IEEE-1547.

EMA

¿Cómo cambio la contraseña o la dirección de correo electrónico de mi cuenta EMA de instalador?

Visite el sitio web de APsystems de su región. Diríjase a la sección Recursos y luego a Soporte. En la página de soporte encontrará un formulario para contactar con el soporte técnico de APsystems de su región. Realice su petición a través del formulario o envíe un correo electrónico al soporte de APsystems de su región para restablecer/cambiar el nombre de usuario, el correo electrónico o la contraseña de inicio de sesión.

En EMA, el sistema de mi cliente muestra 289 W en un panel y 281 W en el otro? ¿Sucede algo con el inversor?

No, no le sucede nada a su inversor. La potencia de salida del módulo es normalmente +/- 10 % de módulo a módulo. Además, la puerta de enlace/las comunicaciones de la ECU «sondea», o consulta, a los inversores por su producción de energía cada cinco minutos uno a uno, y el tiempo de sondeo puede diferir en pocos minutos por panel solar, por lo que las variaciones se producirán de vez en cuando. La sombra también puede variar de un módulo a otro.

Veo NC (sin comunicación) en uno o más paneles en EMA.

En caso de que uno o más paneles muestren NC, se necesitan realizar algunas comprobaciones: Asegúrese de que la ECU esté conectada a Internet. Asegúrese de que la antena de la ECU (ECU-R o ECU-C) no esté en la caja de CA. Intente reposicionar las antenas de la ECU (ECU-R o ECU-C) o utilice una extensión de antena para que esté más cerca de los microinversores; coloque la ECU más cerca de los microinversores para obtener una mejor comunicación. En caso de un dispositivo ECU-3 o anterior con Comunicación por línea eléctrica (Power Line Communication, PLC) (inversores YC500), asegúrese de no haber añadido recientemente otros dispositivos (por ejemplo, dispositivos conectados a la CA) que puedan crear distorsión de la señal de PLC e impedir la comunicación adecuada entre la ECU y los inversores. En ese caso, puede intentar conectar el enchufe de alimentación de CA de la ECU (PLC) lo más cerca posible del panel fotovoltaico. También puede intentarlo utilizando un cable de Ethernet para conectarlo al enrutador en lugar de la conexión wifi. Si muestra NC durante más de dos días, contacte con su instalador solar.

En EMA o EMA App, no veo la producción de energía. ¿Pueden ayudarme?

Compruebe que los disyuntores de CA se encuentran en la posición de encendido, que la energía esté conectada hasta el final de cada circuito derivado y que los paneles estén limpios.

Mi cliente se queja de que la producción de energía informada en EMA es diferente a la de su factura de servicios. ¿Cuál es la discrepancia?

La puerta de enlace de la ECU de APsystems toma una instantánea de los datos de cada microinversor del lado de la CC cada cinco minutos durante su funcionamiento y no fue diseñada para ser un Medidor de facturación (Revenue-Grade Meter, RGM) de alta precisión. La empresa de servicios utiliza un medidor de facturación que mide de manera constante la producción de energía en el lado de la CA y por eso recoge datos en tiempo real. EMA tiene el objetivo de mostrar la producción de energía, no de registrar datos de facturación. Los números de producción de energía mostrados en EMA son una estimación basada en estos intervalos infrecuentes y, a menudo, serán diferentes a los mostrados en su factura de servicios por razones de frecuencia de monitorización, precisión y lo que se está midiendo (CA contra CC).

¿Qué representan las luces de EMA?

Verde: El sistema funciona con normalidad.
Amarilla: Puede significar:
1. Alguna comunicación del microinversor se ha interrumpido desde el comienzo del día.
2. Algunos microinversores no se han registrado de forma adecuada.
3. Algunos microinversores tienen una producción baja de energía (comportamiento inadecuado o luz solar débil/ausente).
Considere la posibilidad de revisar los detalles del sitio en EMA y de verificar el registro del UID del microinversor.
Rojo: ECU desconectada de Internet.
Negro/gris: El sistema nunca ha mostrado datos de producción. El sistema podría estar desconectado. Si debería estar conectado, verifique que la ECU se haya instalado correctamente y que está conectada a Internet.

¿Con qué frecuencia la ECU o EMA recopilan datos de los microinversores?

La ECU «sondea» cada microinversor cada cinco minutos con un total de veinte sondeos por hora y los datos se envían al portal EMA cada 15 minutos.

¿Cómo puedo interpretar los datos de «Medición de energía» que veo en EMA cuando uso la ECU-C?

Verde: producción solar (siempre positiva) – medida
Gris: red (positiva o negativa): importada o exportada – medida
Azul: consumo de los electrodomésticos en el hogar – calculado (siempre positivo). Si la curva verde es negativa, invierta la dirección del TC que mide la producción de producción fotovoltaica,. Si la curva azul es negativa, invierta la dirección del TC que mide la importación/exportación de la red.

El tipo de módulo que aparece en EMA es incorrecto. ¿Cómo puedo arreglar el tipo de módulo para mi instalación?

Consulte la guía de usuario de EMA en el sitio web de APsystems de su región y diríjase a Recursos > Biblioteca.

Tengo módulos de 300 W en el techo, pero nunca he visto que el módulo produzca 300 W, ¿hay algún problema con mi instalación?

No hay ningún problema, la energía del módulo depende de la irradiación del sol y de la temperatura del módulo.

¿Cómo añado una nueva instalación a mi base instalada?

Inicie sesión en su cuenta de instalador, diríjase a la sección «Registro de usuario» y siga las indicaciones autoguiadas para completar el registro. Para ver la guía de usuario de EMA, consulte el sitio web de APsystems de su región y diríjase a Recursos > Biblioteca.

¿Son mi nombre de usuario y mi contraseña universales para el portal EMA en línea y EMA APP?

No, solo para usuario final

ECU

¿Qué es el UID de mi ECU-R, ECU-C, ECU-3 o ECU-Z?

El UID o número de serie se encuentra en la parte trasera o lateral del dispositivo y es un número de 12 dígitos que comienza con «2».

Veo que tienen dos formas distintas de comunicación: PLC y Zigbee, ¿qué ECU debería usar con qué producto?

Consulte la guía de compatibilidad ECU e inversores para obtener más información.

Mi cliente ha cambiado su enrutador o distribuidor de Internet, ¿cómo reconecto su ECU-R o ECU-C a Internet?

La ECU-R se puede reconectar a Internet mediante el cable de Ethernet o la conexión wifi. Si utiliza el cable de Ethernet (el método preferido y más confiable) simplemente conecte el puerto de Ethernet de la ECU-R a un puerto Ethernet abierto en el enrutador o interruptor. Si utiliza el wifi incorporado, acceda a la aplicación de ECU y diríjase a la pestaña Ajustes, WLAN, y busque el wifi disponible. Seleccione el enrutador del propietario, introduzca la contraseña y presione OK. Consulte el vídeo de YouTube sobre la ECU-R para obtener las instrucciones sobre cómo hacerlo.

¿Cuál es la frecuencia de su comunicación Zigbee?

La comunicación Zigbee de APsystems trabaja a 2,4 GHz, la misma frecuencia que el wifi de su casa o negocio.

He configurado y encendido la ECU y no hay comunicación entre la ECU y los microinversores. ¿Por qué?

Asegúrese de mantener una distancia de no más de 10 m (150 pies) o 50 metros de línea de visión sin obstrucciones ya que en LATAM el material de construcción es más grueso que la madera o paredes o techos más delgados, debemos asegurarnos de que  la antena Zigbee esté instalada de forma adecuada, de que los números de serie de los inversores se hayan cargado correctamente y de que los inversores sean compatibles con la ECU.

¿Cómo instalo una ECU-R?

Para ver las instrucciones de instalación, consulte el sitio web de APsystems de su región y diríjase a Recursos > Biblioteca. Puede ver los vídeos de instalación de APsystems en el canal de YouTube.

¿Cómo instalo una ECU-C?

Para ver las instrucciones de instalación, consulte el sitio web de APsystems de su región y diríjase a Recursos > Biblioteca. Puede ver los vídeos de instalación de APsystems en el canal de YouTube.

¿Son los microinversores detectados de forma automática por la ECU después de la conexión?

No, los microinversores se deben escanear con ECU APP y sincronizar con la ECU-R/C para que los microinversores se comuniquen y muestren la producción de energía.

He conectado la ECU con un cable de Ethernet, ¿por qué aun así no parece estar conectado a Internet?

Compruebe que lo ha conectado en el puerto de Ethernet y no en el RS485 de la ECU. También verifique que lo ha conectado directamente al enrutador y no a través de un interruptor o dispositivo de Ethernet por línea eléctrica (Ethernet over Powerline, EOP). Por último, puede que quiera probar con otro cable de Ethernet, ya que los cables se estropean de vez en cuando. [para los sistemas comerciales se puede utilizar la función de IP estática con ECU APP; determinado por el gerente de TI de la empresa]

Tengo inversores YC500 y quiero añadir YC600/QS1 a mi sitio, ¿mi ECU original se comunicará con todos sus inversores?

No, el YC500 utiliza Comunicación por línea eléctrica (Power Line Communication, PLC) mientras que el YC600 y el QS1 utilizan Zigbee, un protocolo completamente distinto. Necesitaría dos ECU distintas y diferentes cables/accesorios, pero los datos pueden ser fusionados en EMA de forma sencilla.

¿Con cuántos módulos solares puede una ECU comunicarse de forma fiable y mostrar la producción de energía?

La ECU puede comunicarse con aproximadamente 400 módulos solares, aproximadamente 200 YC600s y 100 QS1s. Los sitios más grandes pueden requerir de ECU adicionales para una comunicación sólida.

Tengo un sitio donde la empresa de servicios no permite que el exceso de energía vuelva a la red. ¿Hay una función en la ECU que impide reinyectar/exportar la energía a la red?

Sí, solo puede realizar esta función con la puerta de enlace de la ECU-C y configurando la función «Exportación cero» de la ECU-C.

¿Cómo configuro la función Exportación cero con la ECU-C?

Puede ver el proceso paso a paso al utilizar la función «Exportación cero» de la ECU-C al visitar el sitio web de APsystems de su región y dirigirse a Recursos > Biblioteca.

Veo líneas negras en la pantalla LCD de mi ECU, ¿cómo puedo resolver el problema?

Mueva la pantalla en dirección a la luz solar, reinicie y observe. Si no se soluciona, envíe un correo electrónico a su equipo de soporte técnico local de APsystems para obtener ayuda.

Tengo una ECU y veo -W o -Web en la pantalla, ¿qué significa?

-W o -Web significa que la ECU no tiene una conexión adecuada a Internet. Reinicie la ECU, cambie de cable o verifique la conexión a Internet. Si no se soluciona, envíe un correo electrónico a su equipo de soporte técnico local de APsystems para obtener ayuda.

¿Cuál es la diferencia entre la ECU-R y la ECU-C?

La ECU-R es una puerta de enlace de monitorización básica, mientras que la ECU-C tiene funciones avanzadas: función de medición, exportación cero y control de energía redundante.

¿Cómo instalo una ECU-3?

Solo para la ECU-3, siga las instrucciones del documento de formación ECU-3. Para obtener más información, consulte el sitio web de APsystems de su región y diríjase a Recursos > Biblioteca.

He reemplazado un microinversor defectuoso, ¿necesito utilizar ECU APP para introducir el nuevo microinversor en la ECU?

Se recomienda el uso de ECU APP, ya que la función de escaneo asegurará la precisión y la facilidad de instalación; sin embargo, también se puede hacer por medio de EMA si fuera necesario.

¿Puedo usar extensiones de antena Zigbee?

Sí, puede comprar extensiones de cualquier proveedor externo. Busque una antena wifi, 2,4 GHz con conectores SMA macho/hembra. Longitud máxima de 20 m.

¿Puedo usar cualquier TC con una ECU-C?

No, utilice los TC de 80 A y 200 A de APsystems proporcionados con el producto o cómprelos a su distribuidor local.

¿Puedo acceder a una ECU-R en la red de área local?

No, no hay acceso a la ECU-R desde la red local.

APP

No encuentro la aplicación Array APP en línea, ¿pueden ayudarme?

Array APP se ha discontinuado. Para asignar sus sistemas, inicie sesión en su cuenta EMA.

La página de la pantalla principal de ECU APP muestra 0/22 (0/X) en la parte superior derecha de la red, ¿qué significa?

Significa que ECU no puede comunicarse con los inversores. Verifique lo siguiente:
• Los inversores son compatibles con esa ECU (Zigbee, no PLC).
• Se introdujeron los números de serie del inversor correcto.
• La antena Zigbee está/estaba conectada de forma adecuada a la ECU y no está protegida por ningún obstáculo sustancial.
• La distancia entre la ECU y los inversores no excede los 50 m (165 pies).

He observado que tienen dos aplicaciones diferentes en App Store: ECU APP y EMA APP, ¿cuál es la diferencia?

ECU APP es una herramienta que usan los instaladores en la configuración inicial de su sistema. EMA APP es la herramienta de monitorización que los propietarios de los sistemas utilizarán para monitorizar su producción de energía desde su teléfono inteligente.

VARIOS

Quiero añadir respaldo y almacenamiento de energía a mi sistema, ¿qué opciones tienen/cómo puedo proceder/qué me recomiendan?

Los inversores de APsystems son agnósticos y funcionarán a la perfección con todas las soluciones de almacenamiento acoplado de CA del mercado actual. No recomendamos una marca o un modelo específicos, ya que las características y la función son una elección profesional.

Quiero usar un generador para «engañar» a los inversores para que piensen que hay una red durante un corte de energía, ¿cómo lo configuro/es adecuado?

Los microinversores de APsystems están diseñados solo para ser conectados a la red. APsystems no admite el uso de microinversores junto con un generador en un sistema de circuito cerrado. La política de garantía de APsystems establece de forma clara que los microinversores que se utilizan con un generador no están cubiertos.

¿Cómo me deshago de forma responsable de un inversor o una ECU defectuosos?

Póngase en contacto con su centro local de tratamiento de desechos electrónicos.

¿Proporcionan el diagrama unifilar de mi instalación si el gobierno de la ciudad solicita los planos?

APsystems no proporciona diagramas eléctricos ni planos de permisos para su presentación a la empresa de servicios.

No hay Internet, ¿el propietario del sistema puede monitorizar su producción de energía?

Sí, la ECU-R tiene una función de monitorización sin conexión (habitualmente utilizada por los instaladores) que puede ser utilizada por los clientes que no tengan Internet. Se puede acceder a la función de monitorización sin conexión al mantener pulsado el botón «AP» en el lateral de la ECU durante dos segundos aproximadamente y luego soltarlo. Después conecte su teléfono móvil a la red wifi de la ECU (ECU-R_216xxxx), abra ECU APP y diríjase a la pestaña Datos para ver Datos, potencia y energía en tiempo real. (Nota sobre la memoria limitada: Consulte con el instalador hoy mismo). Nota: APsystems siempre recomienda que la ECU esté conectada a Internet (por cable o enrutador GSM) para asegurar que la ECU y los inversores se puedan actualizar con el último software y firmware durante la vida útil del sistema.

Algunos inversores de cadena tienen una toma en el lateral de su inversor para usarla durante un corte de energía, ¿también la tienen los de APsystems?

No, APsystems no ofrece esa característica y tampoco lo hacen los actuales inversores de cadena debido a los requisitos actualizados de apagado rápido del Código Eléctrico Nacional.

¿Pueden decirme en qué programas de diseño y simulación de energía solar fotovoltaica están disponibles los microinversores de APsystems?

APsystems está presente en muchos de los populares programas de simulación de energía solar fotovoltaica de hoy en día, que incluyen: HelioScope, PVsyst, PVSol, Archelios, SAM y PVWatts.

¿Tiene APsystems una API abierta que pueda usar para programar datos en mi propio sitio web/programa?

La API solo está disponible para algunos instaladores. Las llamadas API disponibles actualmente incluyen cinco llamadas a nivel de sistema. El acceso a la API requerirá un número de usuario y contraseña únicos proporcionados por APsystems en cada caso y también una suscripción anual de paga. Contacte con su representante de APsystems para obtener más información. Las llamadas actuales son las siguientes:
• energía actual
• producción diaria
• producción mensual
• producción anual
• producción de por vida

Tengo un gran proyecto de turbina eólica y quiero usar su microinversor, ¿es posible?

No, los microinversores de APsystems están diseñados para trabajar con los módulos solares actuales, no con turbinas eólicas.

La ubicación del panel principal y del subpanel solar supera la extensión de los cables del TC. ¿Cómo puedo extender los cables del TC que van a la ECU-C?

APsystems permite un máximo de 30 metros de extensión de los TC de fábrica usando el cable estándar de categoría 5e, que puede albergar hasta cuatro TC por cable.

FAQ didn’t answer your question? Need Support?

This post is also available in: Inglés